Telemercadeo, mas allá de creer que se trata de una habilidad a tener solamente por la recepción es una cualidad a desarrollar por todo el equipo de tu consultorio.

Especialmente para aquellas personas que de forma directa están relacionadas con el trato de los pacientes de tu consultorio. Recepción, enfermeras, coordinadora de pacientes, mercadeo, terapeutas e incluso los médicos tratantes. A conocer por todos ellos:

  • Que un espejo ayuda mucho para que la persona que llama de tu equipo tenga la actitud adecuada. Ya que le obligara a sonreír, y es el primer paso a dar si se quieren hacer las cosas bien.
  • Que no se debe interrumpir al interlocutor.
  • Averiguar cómo supo de tus servicios. Identificando cual fue el canal de comunicación por el cual conoció de los servicios de tu consultorio
  • Que se necesita filtrar el procedimiento por el cual el prospecto está interesado. Para ello, se debe tener bien claro el portafolio y sus características. Es decir, tu equipo encargado del teléfono o del seguimiento comercial en algún punto, debe estar entrenado en tu portafolio.
  • Se debe “semaforizar” al prospecto. Si estas en un consultorio de tamaño “M” o superior. Es prácticamente imposible, dar un seguimiento telefónico y presencial de calidad a todos los interesados. Se debe priorizar a aquellos que están “más listos” para comprar que los que no.