Como cualquier otro negocio, los empresarios quieren incrementar su facturación al igual que sus ventas. En el gremio estético y plástico ocurre exactamente igual. No he conocido un médico que no quiera más pacientes, mayor tamaño por compra de sus pacientes y más prospectos estéticos. A no ser que este en camino de retirarse. Son muchos los aspectos a trabajar cuando se quiere mejorar las ventas y no se puede generalizar en todas las prácticas médicas. Con el fin de hacerte reflexionar en tu propia práctica, aquí te dejo algunos aspectos a tener en cuenta:

  1. Tenga su portafolio claro, tanto usted como todo su personal. Por supuesto, especialmente la recepción. Cuando un prospecto le llama o se contacta con su oficina, es importante que estén capacitadas en como presentar el portafolio. Y siempre, siempre dar opciones a la persona que contacta.
  2. Recuerde que sus estrategias ONLINE deben estar coordinadas con sus estrategias OFFLINE. No es la primera vez donde algún medico cliente nuestro, adquiere una nueva tecnología para su consultorio y su “Community Manager” no sabe nada al respecto. Ni tampoco sus terapeutas o grupo de enfermeras. Si estas comprometido a incrementar las ventas de tu consultorio, todas las ideas de tu equipo cuentan. Reúnete con ellos periódicamente, ya que la carencia de un flujo de información adecuado, es uno de los errores más comunes entre los clientes de estética marketing.
  3. Es fundamental el entrenamiento en Telemercadeo en tu personal de recepción y/o equipo de ventas. Se entiende por equipo de ventas a cualquier persona de tu consultorio que interactúa con el paciente. Si, la señora que sirve el café y ayuda en los servicios generales de tu consultorio, también cuenta como equipo de venta. Y es que el consultorio médico es un departamento comercial muy potente que bien gestionado, incrementa el potencial de tus esfuerzos comerciales.

www.esteticamarketig.com
info@esteticamarketing.com