Después de hablar, literalmente, con cientos de cirujanos y medicos Esteticos , he aprendido lo siguiente: 

La mayoria quisiera  no tener q hacer ningún tipo de marketing, y que las referencias “ Word of Mouth “ le llenaran la consulta .
Pero la verdad es que sólo un selecto grupo de medicos se encuentra en esta envidiable posición.

Seamos claros : estás entrenado para ser doctor, no experto en marketing. Y si sientes que no estás haciendo bien tu marketing estas entre la mayoria .

La realidad es que manejas un negocio, y para que sean  rentables , los negocios necesitan publicidad y marketing, aun cuando no te guste esa parte del trabajo.

desafortunadamente, hay muchos “ marketineros” dispuestos a explotar esta situación y convencerte de gastar miles de dólares al mes para “promover tu nombre” y construir el “SEO de tu pagina web”. Honestamente, la mayor parte son promesas falsas que sólo te causarán frustración y sentirás que estás tirando tu dinero por el desagüe en publicidad costosa que no está impactando en tus resultados.

Los representantes de las Agencias de Marketing te van a pedir que tengas mucha paciencia y que necesitas comprometer muchos meses de inversión , ya que la repetición es lo que hara que tu teléfono empiece a sonar. Sigue pagando miles de dólares, mes tras mes con resultados limitados o nulos.

Este tipo de vendedores prometen resultados fantasticos y  exposición a miles de nuevos pacientes  y te dicen que tu no tienes que hacer nada, solamente esperar para que el teléfono suene ….y que pasa cuando no suena ? Y si suena, no hay forma de saber cómo supieron sobre ti.

No importa qué tan bueno seas si no tienes suficientes pacientes visitándote ,no eres nadie

 Seamos honestos  … A los pacientes no les importas. Sólo les importan ellos mismos.

La buena noticia es que hay un minimo de 500 millones de personas en el mundo que quieren verse mejor y cuentan con suficientes ingresos para hacer algo al respecto  . No hay escasez de pacientes si sabes como promocionar tus servicios correctamente 

La mala noticia es que la competencia crece  .Enormes cantidades de doctores están aprovechando la creciente demanda de servicios  estéticos, esto ocasiona que diferenciarte sea cada vez mas dificil. Si lo que estas busando no es meramente sobrevivir sino crecer y prosperar, debes ser superior a tu competencia y destacarte como la mejor opción.

Entonces, ¿cuál es el secreto para atraer pacientes que pagan en efectivo y te envian a sus amigos y familiares? 

No es nada costoso desarrollar tu marca personal . Y  No pienses que es dificil solo porque  no estás en televisión o no conoces gente famosa. La respuesta es simple: mercadotecnia de Imagen

El secreto para atraer y mantener pacientes en tu práctica se logra implementando estrategias efectivas . Se trata de que inviertas tu dinero sólo en acciones que produzcan resultados y ganancias que puedes medir. 

Te cuento algo mas que pudiese sorprenderte:
Pierdes el 10% de tu base de datos cada mes que transcurre sin que escuchen de ti. Y probablemente sabes, que pacientes antiguos son ventas faciles a pacientes con dinero. Este tipo de paciente continuara visitandote ;a menos que te olvides de ellos! Me imagino q asumes que no puedes darte el lujo de perder pacientes y que has perdido tiempo, dinero y esfuerzo desarrollando una relación, sólo para que se marchen con tu competencia.

Esta es el metodo ma fácil para atraer pacientes  a tu práctica:

comunicación clara y consistente con tus pacientes actuales es, la forma más rápida, fácil y económica para hacer crecer un consultorio de estetica . Estos pacientes ya te conocen y les gustaa . Comunicarte agregandoles valor les da una razón para regresar a ti una y otra vez.

Te garantizo que estos pacientes  regresarán y traerán a sus amigos  si construyes una relación con ellos. Se concertiran en testimonios vivientes, ¡y em tu equipo de «evangelismo»

PS Te ofrezco una sencilla Estrategia de Marketing de Imagen:
Organiza un evento de apreciación al paciente

Envia una invitacion llamativa a tu base de pacientes establecidos . Ofreceles que inviten a sus amigos y aprovechen el precio especial solo por una tarde . Sirve Vino y entremeses ofrece canastas sencillas con regalos y muestras de productos que vendes ,además ofrece una pequeña presentación por parte del Doctor