¿Cuál es la mejor forma de hacer crecer tu práctica?

¿SEO, PPC, Facebook Ads , Instagram Promos , mercadotecnia móvil, reseñas, sistemas de referencia…?

Esta lista parece no tener fin, y muchos doctores se están abrumando. Y esto nos lleva a uno de los dos resultados siguientes:

  • No hacen nada (porque están confundidos y se paralizan )
  • Hacen de  todo y persiguen indiscriminadamente todo lo que les dicen , comprando las falsas promesas de vendedores tramposos que sólo quieren vender el último truco.

Viendo estas opciones parece que no puedes ganar, ¿o sí?

Sí, ¡sí claro que puedes!

El primer paso es que te salgas de la rueda de hámster, respira profundamente y mira tu práctica desde afuera. Porque una vez que empieces a ver tu práctica (y todos tus esfuerzos de comercialización) desde una perspectiva diferente, descubrirás que de hecho, sólo hay cinco formas de hacer crecer tu práctica:

  1. Número de llamadas

Obviamente esta es la forma más importante de hacer crecer tu práctica. Si tu teléfono no suena, no obtendrás citas, consultas y procedimientos. Pero como verás, las líneas ocupadas no son una garantía de ganancias.

  1. Número de citas

¿Qué tan bien convierte tu recepcionista las llamdas en citas? Es genial si tu teléfono suena, pero si tu recepcionista no convierte estas llamadas en citas, realmente no importa. La tasa de conversión de tu recepcionista tendrá un impacto dramático en tus resultados. Por lo tanto, es importante mantenerte muy alerta de esta metrica

  1. Número de consultas

¿Cuántos de los pacientes prospecto que agendaron una cita están asistiendo? Tú y tu coordinador de pacientes bloquean el tiempo para una consulta, y si tus prospectos no asisten a sus citas, tu tiempo valioso está siendo desperdiciado. Por lo tanto, es importante tener sistemas que recuerden a tus prospectos a asistir a sus citas.

  1. Número de procedimientos

¿Qué tan bien conviertes consultas en procedimientos? Todo lo que pasó hasta este punto es “pre-comercialización”. No te pagan por hacer consultas. Sólo te pagan si puedes convertir exitosamente una consulta en un procedimiento pagado. Por lo tanto, este paso tiene mayor impacto en tus resultados. Entre mejor conviertas consultas en procedimientos, más dinero harás.

  1. ¿Qué tan seguido regresan tus pacientes?

Podrás haber escuchado que es 10 veces más fácil vender algo a un paciente actual que atraer un nuevo paciente. Y lo mejor es que esto cuesta una fracción convencer a un paciente actual a regresar por otro procedimiento. Teniendo “sistemas de retención del paciente” reducirá dramáticamente tus costos de comercialización e incrementará tus ganancias.

Como puedes ver, hacer que el teléfono suene sólo es una parte de manejar una práctica estética rentable. Sin embargo, la mayoría de la comercialización sólo se enfoca en ese aspecto. Si tienes algunas lagunas en tus procesos y no conviertes las llamadas en citas, o consultas en procedimientos, todas las llamadas que recibas no tienen valor.

Sorprendentemente, ¡la mayoría de los doctores no conocen estas métricas!

¿Conoces tus números?

¿Conoces en cuál área necesitas enfocarte para llevar tu negocio al siguiente nivel?