Puede que hayas escuchado sobre “las aplicaciones móviles para clinicas esteticas ”. Recientemente ha habido un mucho revuelo alrededor de este tema. Algunos doctores afirman que las aplicaciones móviles han incrementado sus ingresos en un 23%. ¿Es cierto?

¿Tienes que usar aplicaciones móviles?

En este blog te doy la realidad sobre las aplicaciones móviles y discutiremos si deberías usarlas o no.

#1: Entre el 71% y 86%  de tus pacientes usan smart phones.

De acuerdo con “Nielsen Mobile Insights”, entre el 71y 86% de tus pacientes tiene teléfonos inteligentes. Te darás cuenta que la penetración de los teléfonos es muy alta para los consumidores con ingresos de más de $25,000

#2: Sin presencia móvil, tus dólares en línea y fuera de línea están desperdiciados

El 71% de los usuarios de teléfonos inteligentes que ven televisión, prensa o anuncios en líneas, hacen una búsqueda móvil para obtener más información. Si tus pacientes ven algo de tu mercadotecnia, 3 de 4 personas te buscarán en sus teléfonos.

Hay dos preguntas que debes hacerte:

  • ¿Te encontrarán?
  • ¿Qué verán?

De acuerdo con mobithinking.com, más del 79% de los sitios web no están optimizados para el móvil.

Hecho #3: Tus pacientes usan sus teléfonos inteligentes para comprar

El 79 personas de usuarios usarán sus teléfonos para comprar. Y las búsquedas móviles se han cuadruplicado en el último año, de acuerdo con Google. Pero lo que es más importante: 1 de cada 3 búsquedas, son locales. Después de ver negocios locales en sus teléfonos, el 61% de los usuarios ha llamado y el 59%, visitado.

Hecho #4: Tus pacientes aman las aplicaciones

Tus prospectos están descargando aplicaciones como locos. E incluso que hay un mar de aplicaciones, en promedio, cada aplicación está siendo descargada mas de 20 mil veces

¿Qué significa esto para ti? Si tienes una aplicación y la haces disponible en la tienda de Apple o en Android, podrías esperar miles de descargas de tu aplicación, especialmente si dejas saberle a tus pacientes a través de tu mercadotecnia que tienes una aplicación.

Hecho #5: Tus pacientes están activos en las redes sociales

El 76% de los usuarios participan en redes sociales, especialmente en Facebook. La estadística más impactante es que los usuarios de teléfonos inteligentes, ¡revisan Facebook 14 veces por día! Los usuarios les gusta saber lo que hacen sus amigos, y el 50% de todos los usuarios de Facebook tiene más de 100 amigos. De hecho, el número de amigos promedio en Facebook es de 190.

¿Qué significa esto para ti? Si puedes convencer a tus pacientes a compartir una de tus ofertas en Facebook, varias docenas de sus amigos lo verán, y algunos de ellos puede que compartan tu promoción con sus amigos.

Y así es como puedes hacerte viral, y volverte famoso sin invertir nada.

En resumen, ¿el revuelo alrededor de las aplicaciones móviles es real o ficticio?

Echa un vistazo a los hechos de arriba y te darás cuenta que AHORA es el momento de tener una aplicación para incrementar tus ganancias y volverte una celebridad, antes que lo hagan tus competidores.