Un cliente  estaba quejándose el otro día que su colega estaba haciendo más cirugías que él. Andaba super frustrado porque me dice que el esta más calificado y q tiene  más habilidades  ademas que  tiene mas experiencia y tiempo en el mercado ………. y  para rematar tiene mejores precios que el colega 

Así que, ¿por qué al“otro cirujano” le va mejor ?

La respuesta es simple y compleja a la vez . La  simple es que  el otro se ha posicionado “mejor cirujano” en su área . Es un tema de percepcion del usuario . Se  “VE”  diferente y eso lo hace mas atractivo a  los pacientes prospecto. Como consecuencia  puede cobrar más y a consecuencia de cobrar mas tiene más presupuesto para invertir en estrategias que le ayudan  a sobresalir.

Por ejemplo, puede costear un personal estelar, y una estrategia estructurada de Marketing de Contenidos y puede ofrecer un servicio al paciente de primer nivel , y tiene más recursos para difundir su palabra en redes sociales  a una audiencia más grande y por ende los pacientes prospectos piensan  que es el mejor.

La parte más complicada de responder a la pregunta es : ¿cómo lo ha logrado  en un mercado extremadamente  competitivo?

¿Qué tan competitivo es el Mercado ?

Antes de entrar en el cómo, aquí están las estadísticas en Estados Unidos como m para darte una  idea de qué tan competitivo se ha vuelto y cuántas opciones tiene el paciente estético:

  • 7,882 cirujanos plásticos en los EE.UU (USNews.com/health)
  • 7,580 miembros de la ASPS (Cirujanos plásticos y de reconstrucción)
  • 3,600 miembros de la ASAPS (Cirujanos plásticos estéticos)
  • 4,700 miembros de la AAFPRS (Cirujanos plásticos y de reconstrucción facial)
  • 6,000 miembros de la AACS (especialidades auxiliares)
  • 16,000 dermatólogos (10-20% ofreciendo servicios cosméticos)
  • 12,100 Medispas.

** Wikipedia dice que 60,000 médicos están ofreciendo servicios estéticos 

La conclusión es que es tiempo de diferenciarte o morir. Ese es en realidad el título de un buen libro escrito por eJack Trout, quien dice que la única forma de sobrevivir en nuestra área de experticia  es ser diferente que tus competidores.

En eso radica tu éxito y tus rentabilidad . Así que la otra pregunta que recibo es  : ¿cómo me  diferencio  de mis competidores cuando  todos  ofrecemos procedimientos  similares?

Tres estrategias basicas son:

  1. Comunica tus habilidades y talentos mejor que los demás.

Tus pacientes prospecto quieren y necesitan saber que eres un profesional de primer nivel  y tendrán tranquilidad cuando obtengan un resultado con el que estén felices. Por ejemplo, si eres un experto en cierto procedimiento y tus pacientes han obtenido resultados extraordinarios, resalta eso en tus materiales. Aquí hay un secreto: mientras tus competidores se comercialicen como generalistas, los pacientes quieren especialistas. Al promover una de tus habilidades, resaltarás. Nunca desprecies el poder del Nicho 

  1. Desarrolla mejores relaciones con tus pacientes.

Tus pacientes no recordarán lo que les dijiste.

Tus pacientes no recordarán lo que les mostraste.

Tus pacientes recordarán cómo los hiciste sentir.

  1. Promúevete estratégicamente.

Tus pacientes prospecto harán una búsqueda en Google usando tu nombre, para saber quién eres, tus valores, tu trabajo y lo que los demás dicen sobre ti. ¿Qué aprenderán de ti?

El éxito en el mundo del rejuvenecimiento estético está enlazado a tu reputación y lo de los demás están diciendo de ti, así que monitoréalo de cerca. También querrás controlar lo que se dice de ti.