El área de recepción se le considera frecuentemente un mero espacio físico, algo asi como la antesala de lo verdaderamente importante , En realidad es la pieza fundamental , la puerta de entrada que puede ahcer la diferencia entre una visita exitosa … o no.
Acá mis sugerencias y pasos detallados sobre qué puede hacer una práctica para volver su área de recepción un centro educacional e interactivo que lleve a más pacientes, más procedimientos, incremento de referencias y una visita feliz para el paciente. Por ejemplo:
Maximizar el tiempo del paciente con herramientas de venta silenciosas en el área de recepción
Colocar en el área de recepción:
- Fotos del antes y después de pacientes de diferentes etnias, edades, etc., así tus visitantes pueden verse en las fotos y te pedirán más información durante la consulta.
- Hay una buena posibilidad que tus pacientes no sepan todo lo que ofreces. Muestra un menú de servicios estéticamente llamativo, para que nunca escuches el “¡no sabía que lo hacías!” y que lo tengan hecho por tu competencia.
- Muestra a tus nuevos pacientes cuánto te aman tus pacientes actuales al mostrar un álbum fotográfico de alta calidad, lleno de notas de agradecimientos, correos, encuestas y reseñas de tus pacientes.
Buenas características del área de recepción
- Espacio abierto, especialmente en el mostrador (eso significa que no haya ventana que separe a los pacientes de tu personal).
- Menos es más. Deshazte el desorden. Y los pacientes visitantes estarán más cómodos con menos asientos y más espacio ente ellos, nunvs asientos muy juntos.
- La muestra de productos debe estar disponible si estás haciendo esperar a los pacientes (espero que no mucho). Esto le da tiempo a los pacientes a considerar los productos para que estén más inclinados a comprar al final de su visita.
Errores mas comunes
- Llenado de formas que son redundantes. Con la tecnología actual, la información repetitiva (nombre, dirección, teléfono, etc.) debería estar pre-llenado así el paciente sólo llenará lo necesario.
- Necesitas un balance entre educar al público sobre los servicios que ofreces y llenarlos con folletos de vendedores y materiales promocionales así ellos se sienten abrumados o inundados.
- Poner videos repetitivos y molestos; no solo para el personal sino al paciente que piensa, “¡una vez es suficiente!”
Mejor aún, pregunta a tus pacientes sobre lo que piensan de tu área de recepción. Ellos tendrán grandes ideas para que consideres.
¿Qué herramientas educativas han funcionado bien en tu área de recepción?
¿Te parece que tus pacientes quieren más de tus servicios cuando están educados usando esas herramientas?
Deje su comentario