La mayoría de los médicos estéticos  y cirujanos plasticos con los que he trabajado muestran una increible aversión por la mercadotecnia. Por algun motivo tienden a sentir  que están por encima de todo lo que se refiere al Marketing . Incluso algunos verbalmente me han dicho que son lo suficientemente buenos y que no tienen que demostrar nada a nadie. Otros prefieren delegar la estrategia de Marketing y comercializacion  a otras  persona o al «sobrino» que aun esta en secundaria sencillamente porque sabe usar facebook .

The effect that Apriso has on an unborn child has not been studied extensively. No drug-drug interaction studies were conducted with Altavera. Do not take more than 8 doses per month https://sayadlia24.com/cialis-original/. National Comprehensive Cancer Network’s clinical practice guideline on “Squamous cell skin cancer” (Version 1.

Hago enormes esfuerzos para hacerles comprender  la importancia del  tema  y  la diferencia entre los conceptos basicos  marketing y publicidad , ademas de reafirmarles  que la unica  persona realmente calificada para «comercializar» su clínica son ellos mismos  y en todos caso su personal de confianza.

Hay una enorme diferencia entre  marketing y  publicidad. La publicidad es una persona de pie en una esquina haciendo señas a los transeúntes para que echen un vistazo a lo que están vendiendo. Es el esfuerzo y la inversion que tu como medico /empresario estableces para conseguir que tu teléfono suene.

Marketing es todo lo que sigue después de que el teléfono suena. Por ejemplo : La manera de tu recepcionista presentarse , como maneja las llamada , como te presenta ella y como te presentas tu , como muestras sincero interes en el paciente y su vida , como construyes una relacion con ellos ,  el aspecto de tu oficina, el ambiente  donde practicas , sonidos y olores, los modales y cortesia del personal y  por supuesto la calidad de la atención.

La promoción en la  clínica estética es una necesidad esencial e integral, parte muy importante de la gestion hoy en día, especialmente tomando en cuenta el crecimiento exponencial de la competencia que crece y se perfecciona dia a dia  ademas de los nuevos patrones de consumo generados las Redes sociales .

La publicidad es  efectiva cuando  combina  educación con  la intencion sincera de agregar valor a tus pacientes  seguida por el deseo de  proveer una experiencia de primer nivel a tu usuario  a partir de detalles pequenos que van desde su  introducción , el aspecto de tu personal y tus instalaciones.

Ejemplo practico y  estrategia  simple :

Usando tu  telefono celular  graba un breve video de maximo dos minutos de duracion  donde te  presentas , hablas sinceramente de tu experiencia,  tu personal , tus valores , mision y lo que esperas ofrecer .. seguidamente agregalo a tu pagina web  , redes sociales y muestralo en una pantalla colocada en la recepcion de la oficina… veras los resultados

Ten  en cuenta que  publicidad es solo la fase inicial . Marketing es todo lo que sigue y su ejecucion efectiva es lo unico que te dara el exito en esta industria

 

Benito Novas