Si estas considerando mejorar tu estrategia de Marketing Médico, podría sorprenderte pero la verdad es que no tienes que ser una Gran Empresa  para obtener prensa. Los recursos y herramientas disponibles hoy día permiten  a cualquier práctica estética alcanzar  presencia en medios y crecer usando el poder detrás de los comunicados de prensa.

Los comunicados de prensa te pueden ayudar a obtener más pacientes, convertir más  y entrar en los medios de comunicación a muy bajo precio y te ayudara a mejorar tu estrategia de Marketing Médico.

Con todas las herramientas y tecnología de estos días, sólo tienes que invertir un par de horas en google news y comenzar a posicionarte  como un “líder de opinion” y comenzar a expandir tu audiencia a traves de agregar valor y comunicar tus logros 

Aquí hay cuatro razones más por las cuales  deberías usar comunicados de prensa:

  1. Buen  SEO!

Google ama los comunicados de prensa y es más fácil de colocar un comunicado sobre “el mejor cirujano plástico en [CIUDAD]”.  Cuando los pacientes busquen estos términos, tú estarías en la parte superior de las búsquedas. Este tipo de link de seguro te generara mas negocios e incrementara tu flujo de pacientes y tus resultados en Marketing Médico.

  1. Excelente como  reseñas y  contar la Historia de tu practica 

Cuando ganes un premio, introduces un nuevo procedimiento, celebras un aniversario, todas buenas oportunidades  de publicar un comunicado de prensa. Entre más publiques, mejor; ¿por qué? Cuando un paciente prospecto busque tu nombre, todos los comunicados de prensa saldrán en las dos primeras páginas de Google. Te posicionaras como referente y seras percibido como la autoridad en tu comunidad.

  1. Bueno para la exposición en los medios

En tu estrategia de Marketing Médico los medios de comunicación son parte fundamental de tus buenas practicas y la prensa constantemente esta en búsqueda de nuevas noticias. Necesitan contenido y fuentes fiables que provean ese contenido. Por ejemplo, he escrito comunicados de prensa anunciando mi libro  y he recibido luego he recibido emails de reporteros de periódicos locales en America Latina  que leyeron mis comunicados, revisaron mi sitio web y me vieron como un experto en comercialización estética, con solo eso me  fue fácil obtener  promocion en medios de comunicación.

  1. Fácil y económico  En estos días, gracias a la tecnología y tremendo número de distribuidoras de noticias que están hambrientos de contenido, se hace fácil y económico crear tus propios comunicados de prensa. Toma menos de dos horas escribirlo y mandarlo a esas distribuidoras, y tu comunicado usualmente aparece en noticias de Google a minutos de publicarlo.  www.prweb.com www.prbuzz.com etc

Como puedes ver, hay muchas razones para empezar a usar comunicados de prensa para atraer más pacientes y obtener una mejor posición en Google.

Conoce sobre nuestros servicios y asesorías en Marketing Médico: www.esteticamarketing.com

Síguenos en Facebook: Estética Marketing